viernes, 24 de octubre de 2008

ECAES III TUTORIA

1. Cuando un grupo de familias reside cerca en el mismo barrio o sector, envían sus hijos a las mismas escuelas, tienen una cultura común como lenguaje, costumbres, expresiones artísticas y folclóricas hablamos de:

Expresión corporal
Imaginación
Comunidad
Creatividad


2. La literatura infantil, se establece a través de todas sus manifestaciones y se fundamentan en:

Expresión artística y corporal
Lúdica y danza
Expresión artística y lúdica
Lúdica y dibujo

3. El niño expresa su creatividad mediante dimensiones múltiples las cuales tienen unas formas básicas de comportamiento, estás son:

El asombro, lúdica, realizaciones creativas
Lúdica, danza y asombro
El asombro, la interrogación, la puesta en duda.
La interrogación, el asombro, la lúdica.


4. Uno de los objetivos de la educación a nivel universal, es propiciar en le educando:

Desarrollo de la expresión.
Desarrollo del pensamiento
Desarrollo de la creatividad
Desarrollo de aptitudes

5. La educación creativa favorece el aprendizaje creador, el cual brinda al individuo la oportunidad de identificarse, comportarse y expresarse en forma:

Libre
Lúdica
Original
Creativa

6. La educación creativa, tienen en cuenta las diferencias en capacidades, intereses y bagaje sociocultural de los niños, esto quiere decir que es de:

Expresión verbal
Original
Naturaleza flexible
Expresión corporal.

7. La interacción entre el profesor, el alumno, el tema y la actividad de aprendizaje particular favorece una mejor comprensión y un pleno desarrollo creativo, es decir que dicha relación:

Fortalece y compromete
Motiva y estimula
Compromete y estimula
Fortalece y estimula

8. Las actividades de la enseñanza están interrelacionadas ayudando al alumno para que se enfrente sin obstáculos a diferentes asignaturas y a todo el plan de estudios, es así que el maestro creativo se hace un explorador de:

La imaginación
La creatividad
La realidad
La expresión.

9. La familia es una institución social que cumple con la responsabilidad de lograr la formación de los miembros que a ella pertenecen, busca que cada uno de los individuos que la integran realicen su capacidad de ser a través de:

Amor, unión, comunicación
Originalidad, diálogo, comunicación
Individualidad, originalidad, comunicación
Comunicación, unión, diálogo

10. En el niño de la escuela primaria la memoria alcanza rendimientos máximos, tanto la inmediata con la durable y esta puede estimularse a través de:

Poemas, coplas, danza y leyendas
Danza, lúdica, narraciones y coplas
Narraciones, poemas, coplas y leyendas
Leyendas poemas, lúdicas y narraciones.

No hay comentarios: